28 septiembre 2012

Presentación

Hoy comienza su andadura este blog dedicado a las Hormonas. Aquí hablaremos de aquellas de las que nos acordamos todas las primaveras, pero también de las poco conocidas. Todas las hormonas cumplen funciones importantes y aquí os las presentaremos y os contaremos algunas de sus intimidades. Eso sí, siempre con rigor científico y tratando de que os resulte ameno. 

Ven con nosotros en este viaje fascinante por el cuerpo humano subidos al vagón de esas moléculas maravillosas denominadas HORMONAS. Será un viaje por nuestro interior.

Y si quieres participar, éste es tu blog. Cuéntanos qué te interesa y escribiremos sobre ello. O si te apetece, escribe tú mismo y conviértete en autor.




Logo del blog Hormonas
Autora: Ana B. Ropero
Licencia de Creative Commons


Si quieres conocer a la autora de este blog, te diré que quien suscribe, Ana B. Ropero, es investigadora del Instituto de Bioingeniería y Profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Su campo de investigación se ha centrado en los estrógenos (hormonas femeninas) durante los últimos quince años (pulsa aquí para conocer su trabajo). Por esta razón,  el principal objetivo de este blog es acercar a todos el increíble mundo de la investigación en biomedicina y de forma especial, la Endocrinología, que no es más que la ciencia de las hormonas.